CINCO CONSEJOS PARA PROMOCIONAR TU LIBRO

A veces pensamos que cuando hemos terminado de escribir nuestra obra ya no tenemos que hacer nada más, y que lo que queda es algo de lo que se encarga solamente la editorial con la que hemos publicado. Caer en ese pensamiento es un error, ya que los autores también deben promocionar su libro: recordemos que somos autores noveles y que nos estamos dando a conocer en el mundo literario.

Por eso, hemos recogido cinco consejos a tener en cuenta a la hora de promocionar tu libro:

1.- Hacer una sinopsis interesante que atraiga al lector. Este es un punto clave. Si la sinopsis que escribamos no les resulta curiosa a los posibles lectores, difícilmente se van a interesar por la obra y no se tendrán en cuenta las acciones de promoción que llevemos a cabo.

2.- Segmentar el público. ¿Qué queremos decir con esto? Es importante saber a quién va dirigida nuestra obra y quién es nuestro público objetivo: ¿son adolescentes? ¿Adultos? ¿Nos dirigimos a un sector específico de personas? Tenemos que tener claro quiénes son los posibles lectores y, cuando lo sepamos, acercarnos a ellos de las formas que veamos más eficaces: grupos de Facebook, cafés literarios, encuentros… debemos dirigirnos a donde se encuentren nuestros lectores.

3.-Ser constante en las redes sociales. Posiblemente el punto más importante de todos a día de hoy. Las redes sociales, como ya sabemos, son una gran puerta al exterior y una forma fácil y muy eficaz de comunicarnos. Por eso, si publicamos un libro, tenemos que ser constantes en nuestras redes a la hora de publicitar nuestro libro, y si vemos que funciona, podemos crear una página de Facebook sobre el libro.

4.-Crear una página web. Es una tarea laboriosa si no tenemos experiencia en este sector, pero da buenos resultados. La página web tiene que cumplir tres aspectos: ser atractiva, sencilla y contener información útil para el lector. Por ejemplo, puedes introducir tu propio blog en la web en el que escribir artículos interesantes sobre la temática de tu libro que consigan “atraer” nuevos lectores.

5.-Participar en todas las Ferias del Libro que podamos y en otros actos literarios. Es primordial que se nos vea, que hablemos e interactuemos en persona con los posibles lectores de nuestra obra, que mantengamos contacto directo con ellos. Recordemos que no somos caras conocidas en el mundo literario: tenemos que aparecer en todos los actos literarios posibles que estén cerca de nosotros o en los que no nos sea muy complicado asistir.

Esperamos que estos cinco consejos os ayuden de cara a un futuro a la hora de promocionar vuestra obra. Recordad que es una tarea que tenemos que llevar las dos partes a cabo y no es solamente cosa de la editorial, pero desde Donbuk os ayudaremos si tenéis cualquier duda al respecto.

Promocionar imagen