Entrevista a Mariana Katarin Galán, autora de “El caso Melody”

Mariana Katarin Galán es una jovencísima escritora, residente en Valladolid, a la que le apasiona la escritura desde que aprendió a sostener un lápiz. Su primera novela “El caso Melody” es un original combinado de géneros, que mezcla con agilidad y frescura el “chick-lit” y la novela policíaca con toques de erotismo.

Hemos podido charla con ella sobre su libro, sus futuros proyectos y su amor por las letras:

¿Qué puede encontrar el lector en El caso Melody?

El lector puede encontrar toda clase de sentimientos en el libro y llegar a sentirlos como si el mismo fuera la protagonista. Las aventuras son muy entretenidas y el misterio también acompaña al lector en todo momento.

¿Cómo surge la idea para escribir el libro?

La verdad es que soñé con la idea inicial del libro, aunque era muy distinta del resultado final del libro. Siempre que empiezo a escribir un libro es por algo así: he soñado con ello, como El Caso Melody, o son ideas que se me ocurren de repente.

mariana katarin galán

¿Cuánto tiempo te llevó escribir la novela?

El libro lo escribí en más o menos un verano, cuando tenía quince años, en mi pueblo Villanueva de las manzanas, León. Me quedaba hasta tarde escribiendo y por las mañanas y tardes leía y seguía escribiendo y apuntando ideas para otros libros o escribiendo poemas.

¿De dónde viene tu pasión por la escritura?

Todo lo de escribir viene de mi abuela Catalina. Ella amaba leer y cultivó esas ideas en mi padre, que las llevó a mí desde muy pequeña sin saber que escribir se convertiría en mi alegría y en buenos momentos mientras los personajes y las escenas nacen en mi cabeza.

¿Tienes nuevos proyectos literarios para el futuro?

Siempre estoy con nuevos proyectos literarios en la cabeza. Escribo varios libros a la vez porque, básicamente, no puedo dejar de escribir, se ha convertido en algo que me gusta hacer todos los días, es algo que me alegra.

el caso melody libro