Entrevista a Víctor Rodrigo, autor de “Los umbrales perdidos”

Hoy traemos una nueva entrevista a Víctor Rodrigo, autor de Los umbrales perdidos.

Los umbrales perdidos es una invitación al mundo onírico, donde podremos sentirnos identificados con las palabras y las historias que encontraremos en el poemario. Los poemas, salidos directamente del corazón pero elaborados con la cabeza, nos despiertan los sentimientos más profundos y nos remueven por dentro.

El autor, Víctor Rodrigo (Madrid, 1980) descubrió que su verdadera pasión era la literatura y las palabras. Música, relatos, microrrelatos, cine… Desde hace tiempo se ha visto envuelto en el mundo de las artes. Tal es así que llegó a escribir y dirigir un corto titulado Las cuatro paredes basado en una de sus historias Benkiller.  Ahora quiere que le acompañemos en este viaje íntimo y que, de esta forma, despertemos nuestros sentimientos.

Os dejamos con la entrevista al autor, donde habla de su obra y de su pasión: escribir.

¿Cómo y cuando surgió la idea de escribir Los umbrales perdidos?

Los umbrales perdidos nace de la necesidad de contar cosas y de explicarme otras muchas. Tras varias etapas en mi vida en las que transformaba mis inquietudes en verso, decidí recopilarlas todas y tomaron su forma, de manera natural, en Los umbrales perdidos.

¿Qué encontrará el lector en tu libro y por qué lo recomiendas?

El lector encontrará en mi libro mis sentimientos y emociones que podrían ser los suyos. Encontrará mi alma desnuda y se divertirá buscando la suya por entre las palabras. Encontrará compañía y comprensión. A todos les recomiendo leer Los umbrales perdidos porque con mi poemario quiero enseñar que todos somos poesía y que la poesía es para todos.

Victor Rodrigo

¿Qué significa para ti escribir?

Para mí escribir significa conocerme a mí mismo y tender un puente para que se conozcan los demás. Por supuesto, escribir también me divierte y enfrentarme a un papel en blanco es un balcón abierto a infinitas posibilidades. Es conectar con mis emociones y prestárselas a los demás para que conecten con las suyas.

¿Cómo ha sido la experiencia de publicar este libro?

Publicar este libro ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Ver cómo años de trabajo por fin veían la luz ha supuesto una inyección de moral increíble.

¿Y de publicar con Donbuk?

Publicar con Donbuk ha sido genial. Les estaré por siempre agradecido por ser los primeros en creer y apostar por mí. Además, todo el proceso ha sido sencillísimo y me han tenido cuenta en la toma de decisiones.

¿Qué tienes planeado de cara al futuro en el terreno literario?

Ufff. Me encantaría seguir publicando poesía. Tengo mucho material antiguo al que tendría que ir dándole forma. Por supuesto sigo escribiendo poemas que estoy clasificando para futuros poemarios. Por otro lado, tengo algunos relatos de distintas extensiones y cuando termine el que ahora tengo entre manos también me gustaría publicarlos.

Los umbrales perdidos